Chile

Dirección General de Aguas denunció que CAP extrae aguas sin autorización del Valle Huasco Bajo

La Dirección General de Aguas constató que la Compañía de Acero del Pacífico extrae aguas de pozos no autorizados en localidad de Huasco Bajo, esto en el valle del mismo nombre.

La denuncia fue hecha por un particular a la Dirección General de Aguas, entidad que constató lo ocurrido a través de una resolución en que se da cuenta de que la CAP está efectivamente sacando agua de un lugar para el que no fue autorizado.

Sin embargo, los privados que se ven afectados por esta extracción no autorizada de agua de pozos, estudian la manera de establecer acciones judiciales extras, ya que la DGA constató el hecho, pero no detuvo el aprovechamiento de esta agua.

 

Por ello es que se buscó respaldo en la Junta de Vigilancia del Río Huasco. Su presidente, Wilhem VonMayemberguer entregó antecedentes a La Radio.

Esta localidad forma parte de la comuna de Huasco y depende principalmente de la agricultura, y en sus cercanías CAP mantiene una planta de Pellet, que produce cuatro millones de toneladas de Pellets para Altos Hornos y Reducción Directa, y un millón de toneladas de Pellet Feed.