Colombia

Masiva respuesta de timanenses a firmatón contra represas y minería

En dos días, 4500 ciudadanos residentes acudieron a los puestos de recolección de apoyos para firmar las planillas que les exigirán a las autoridades electorales, dar vía libre a la consulta popular antiminería.

Tras la autorización que la Registraduría Nacional del Estado Civil hiciera al Comité Cívico por la Defensa del Territorio de Timaná para llevar a cabo la recolección de firmas que permitan consultar a la ciudadanía sobre el desarrollo de proyectos mineros y de generación de energía a gran escala, la respuesta a la convocatoria fue satisfactoria.

Pedro Nel Jiménez Sterling, líder del grupo ciudadano se mostró satisfecho por la amplia acogida que tuvo el llamado ciudadano para firmar los formatos puestos a disposición en los que se busca iniciar la consulta a la comunidad.

Para el líder comunitario, en el puesto de recolección de firmas que fue ubicado en el parque central de Timaná desde el sábado 27 de enero y el domingo 28, mas de 4500 personas depositaron su firma lo que se convirtió en muestra de rechazo a posibles iniciativas de alteración en el territorio.

Voceros del Comité Cívico, indicaron que en veredas y barrios de Timaná, y con el apoyo de lideres comunitarios y voluntarios, se continuará recolectando las firmas que permitan llevar a urnas la definición de implementar proyectos mineros, de generación eléctrica y otros que afecten el territorio de Timaná en aspectos sociales, ambientales y de tipo cultural.

Fuente:http://lavozdelaregion.co/masiva-respuesta-de-timanenses-a-firmaton-contra-represas-y-mineria/