Perú

Más minería, menos oportunidades

Viernes 11 de Marzo de 2011
Por Nikolai L. Kaufmann
Y ahora otra Minera más… esto es el colmo ya!!! donde está el gobierno señores, que pretenden, seguir vendiendo las tierras de esta pobre y humilde gente de la sierra que a la justas tienen para vivir y joderlos más de lo que ni siquiera el gobierno ayuda da, con que puedan siquiera producir sus tierras o programas donde les de capacitación para mejoras del pueblo y ellos mismos.

10/03/2011. Una noticia donde habrá un paro en la carretera panamericana norte Km. 272.5, que con derecho para que se les escuche, pues la empresa minera INMET Perú S.A., cuyo representante legal es Percy Arhuata Cachicatari, es titular de los denuncios mineros Ñahuin 1 y Ñahuin 2, ubicados en los ayllus de Canchún-Pichipllán y Muni-Quisra, de la comunidad campesina Pararín (Cabe resaltar que es una comunidad confederada de 14 ayllus), y como tal viene haciendo trabajos de exploración minera, sin cumplir con todos los requisitos establecidos, en el Reglamento Ambiental… (Fragmento sacado en parte de www.huaraznoticias.com).

Así es como ahora vemos, siguen los problemas para nuestra gente del interior y esto es realmente una pena para toda esa gente, esperemos que algo bueno pueda hacerse y el estado realmente quiera a su gente .

Nikolai L. Kaufmann