Consuelo Araujo CEO GCG
Colombia

Más canadienses quieren oro colombiano

Consuelo Araujo CEO GCGGran Colombia Gold Corp. anunció que cerró una oferta en la Bolsa de Toronto por US$100 millones, mediante la cual, inversionistas canadienses adquieren unidades de la compañía. 

“Cada unidad de la oferta consiste en una nota de valor nominal asegurado de US$1.000, 10% vinculada al oro y 250 derechos de suscripción asegurados”, explicó la empresa, que concentra sus operaciones auríferas en el departamento de Antioquia.

Los ingresos netos de la oferta se utilizarán como financiamiento de proyecto para el proyecto Pampa Verde en las operaciones en Segovia, que incluye la construcción de una planta de trituración con capacidad de 2,500 toneladas diarias.

Además, comprende el desarrollo de una nueva mina subterránea mecanizada para lograr acceso a nuevas venas de depósito, así como la mejora de las minas existentes y gastos adicionales vinculados con el proyecto y el pago de intereses sobre las notas.

Gran Colombia Gold, compañía allegada a Pacific Rubiales Energy, también tiene la intención de financiar el arrendamiento de una parte del equipo necesario para el proyecto Pampa Verde.

La oferta fue conducida por un grupo de agentes liderados por GMP Securities L.P., como agente líder y asegurador único, e incluyó a Stifel Nicolaus Canada Inc.