Mexico

Marchan cientos en apoyo a Wirikuta

03 de Junio 2012
Emir Olivares
La protesta inició afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec. La causa sumó el apoyo de integrantes del #YoSoy132.

Con el grito de fuera mineras de Wirikuta unas cien personas, sobre todo jóvenes,  marcharon hacia el Zócalo de la ciudad de México en solidaridad y defensa con este territorio en San Luis Potosí, a la cual conforme avanzó se fueron sumando jóvenes del movimiento #YoSoy132.

El contingente partió de las instalaciones de Televisa Chapultepec después del medio día y llegó al Zócalo capitalino, en donde un numeroso grupo de personas que también se manifiestan en apoyo al movimiento #Yosoy132 y contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se sumó a la demanda.

Una vez que marcharon en torno a la plaza de la constitución, los manifestantes caminaron nuevamente por Avenida Juárez con dirección a Paseo de la Reforma. A las consignas “¡México, despierta, se roban tu riqueza!”, “¡Wirkuta no se vende, se ama y se defiende!”, y “¡el miedo no es la solución!”, se han sumado otras como “¡Peña entiende el pueblo no te quiere!”, “¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!”, y “¡votos mata copete!”.