E_04mar12_25yRiv
Argentina

Marcha en Esquel: La minería es un espejismo desarrollista

E_04mar12_25yRiv06 de Marzo 2012
Luego de concentrarse en la plaza San Martín, cientos de vecinos marcharon por las calles con banderas, redoblantes y carteles, expresando que no hay licencia social para los emprendimientos saqueadores y contaminantes más allá de los discursos oficiales que se vienen escuchando últimamente y que parecen representar a las empresas más que los intereses de los ciudadanos. El gobierno provincial y el propio ejecutivo municipal han definido posturas favorables a habilitar explotaciones mineras en gran escala en la provincia, para lo cual postular la revisión de la ley 5001 que desde 2003 prohíbe la actividad.

05/03/2012. Como viene sucediendo los días 4 de cada mes, los vecinos autoconvocados por el No a la Mina tomaron las calles de la ciudad para manifestar su firme oposición a la megaminería.

La manifestación volvió a la plaza luego de la marcha, donde algunos vecinos tomaron la palabra para pedir colaboración en las diversas actividades que se vienen organizando:

-la marcha de poetas y artistas que salió el sábado 3 desde Trelew llegará el sábado 10 a nuestra ciudad y se necesitan voluntarios para organizar el recibimiento y la peña.

-el 22 de marzo está programada la presentación del libro 15 mitos y realidades de la minería transnacional en argentina. Se espera la presencia de algunos de sus autores, de modo que también se necesita colaboración.

-el 23 de marzo se cumplen nueve años del plebiscito, y la organización de las diversas acciones que se proyectan también requieren de vecinos que se acerquen a dar una mano.

Las personas que deseen hacerlo se pueden contactar a través del mail de la asamblea ( [email protected] ), por facebook, o acercándose al local de Alvear y Fontana.

E_04mar12_25yRiv

E_04mar12_dios_perdona