Uy_Aratiri_Mont_marcha_05ago11_1
Uruguay

Marcha contra Aratirí en Montevideo

Uy_Aratiri_Mont_marcha_05ago11_107 de Agosto de 2011
Una manifestación que ocupó tres cuadras marchó el viernes 5 de agosto desde la Universidad de la República hasta la sede de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). La protesta por la instalación de la minera en Uruguay, convocada por la agrupación Viva la insurrección y bajo la consigna «No a Aratirí», se realizó de forma pacífica.

07/08/2011. Solo un pequeño grupo de manifestantes con consignas anarquistas estamparon graffitis en diversos locales y graffitearon el lente de la cámara y la campera de un fotógrafo del diario Últimas Noticias. Otros manifestantes quemaron un muñeco del presidente José Mujica frente a la sede de Dinama.

Durante las protestas no hubo custodia ni presencia policial.

«No queremos ningún proyecto amenazando la naturaleza, comprendemos a ésta no simplemente como el entorno en que vivimos, sino como una parte de nosotros/as y considerándonos a nosotros/as como una parte de ésta», decía el volante que se repartió en la marcha y se puede leer también en el evento creado en Facebook, que este miércoles superaba los 1.800 asistentes.

«Proponemos la construcción de un mundo en el cual nuestro relacionamiento con el medio parta y se desarrolle en armonía», se expresa en el texto. «Si existe un verdadero y real anestésico de la conciencia, éste es la convicción de que el diálogo es siempre y propiamente un hecho positivo. (…) Cuando las decisiones están ya tomadas y la discusión es una puesta en escena para mejor aceptar el poder de algunos sobre otros, entonces no hay diálogo sino solo una mentira bien armada», expresa el documento.