Mexico, Videos

Máquinas comienzan a destruir bosque de Tepoztlán, comuneros resisten. #TepoztlánResiste

 

Desde hace tiempo habitantes de Tepoztlán, Morelos, encabezados por un Frente Popular, han estado manifestando su rechazo a la imposición de un proyecto de autopista privada que devastaría varias hectáreas de bosque en la zona del Tepozteco.

Desde el día de ayer, lunes, encendieron las alertas pues llegaron decenas de camiones y máquinas pertenecientes a la empresa Tradeco, quien tiene la concesión para construir la autopista, la cual presuntamente debería estar detenida debido a varios amparos interpuestos por los afectados.

Desde hace semanas el Frente en Defensa de Tepoztlán y el Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán, han colocado un campamento en el punto donde las máquinas comenzarían a devastar el bosque, sin embargo la situación se ha agravado este martes con la llegada de decenas de granaderos que amenazan con desalojar el campamento para permitir la entrada de las máquinas.

La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, también ha estado denunciando desde hace tiempo el intento de ecocidio que se pretende realizar en la zona.

Habitantes de Tepoztlán hacen un llamado urgente a la solidaridad para impedir que el proyecto carretero termine por imponerse a la fuerza.

En la comunidad del Tepoztlán se han tocado las campanas de la iglesia principal hace unos minutos, convocando a la ciudadanía para que juntos detengan el paso de la maquinaría.

A través de las redes sociales también están solicitando ayuda urgente, «Solicitamos ayuda de toda la gente es de suma importancia defender nuestro territorio. Solicitamos apoyo con automóviles, camionetas para transportar a la gente al campamento en el auditorio», manifestaron hace unos minutos desde su cuenta de fb.

 

Seguir cobertura en:

http://agendainformativa.com.mx/2013/…