Mexico

Magistrado “manda a volar” a legisladores

Legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protagonizaron ayer por la mañana una agria discusión con el magistrado Enrique Alberto Durán Martínez en la sede del Tribunal Colegiado del Noveno Distrito.

Los perredistas encabezados, por la senadora michoacana Iris Vianey Mendoza, el diputado federal Domitilo Posadas Hernández y el comisionado del Comité Ejecutivo Nacional de su partido Carlos Salcedo García, intentaron “aportar su opinión” en relación a la pugna legal que sostiene el Frente Amplio Opositor (FAO) en contra de la empresa Minera San Xavier.

El magistrado se negó a recibirlos y les explicó que a pesar de su investidura no podían intervenir en el proceso, ya que no forman parte del mismo.

Los perredista explicaron que en fecha reciente un juzgado federal en el estado de Jalisco otorgó un amparo a Rafael Flores López, quien se protegió contra la modificación al Plan de Desarrollo Municipal de Cerro de San Pedro que cambió el uso de suelo de reserva natural a de uso industrial.

Los perredistas acompañados de integrantes del FAO demandaban que el juzgado federal asentado en San Luis Potosí respaldara la determinación de su similar jalisciense.

Los legisladores anunciaron que impulsarán un punto de acuerdo para que el caso pase a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que aseguran, en San Luis Potosí no hay condiciones de equidad.