Perú

Madre de Dios: mineros informales queman base policial en señal de protesta y dejan 19 heridos

Redacción EC
25/08/2022
Grupos de mineros informales atacó a pedradas e incendió parte de una base policial ubicada a la altura del kilómetro 108 de la carretera Interoceánica, en la región Madre de Dios. El ataque desató un enfrentamiento que ha dejado, hasta el momento, más de 19 personas heridas.

El hecho se registró este jueves, 25 de agosto, luego de que mineros informales tomaron a primera hora la carretera Interoceánica, a la altura de los kilómetros 96, 107 y 108, cerca de la comunidad de Alto Libertad.

Según Canal N, dicha paralización se da en rechazo a los recientes operativos – ejecutados por la Policía y Fiscalía – contra la minería informal dentro del corredor minero, el mismo que aún está en proceso de formalización.

Sin embargo, alrededor de las 3:00 p.m., decenas de mineros llegaron hasta la base policial ‘Nuevo Arequipa’ y la atacaron a punta de pedradas. Además, incendiaron parte del comedor y dormitorios de los agentes.


Esto desencadenó un enfrentamiento entre ambas partes y se reportó que al menos 19 personas resultaron heridas, precisó ATV+. Todos los heridos han sido trasladados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

“Se busca un diálogo en estos momentos y la intervención de las autoridades para solucionar esto. Se ha bloqueado la carretera Interoceánica (…) por parte de la Policía no hubo daños personales que lamentar”, informó Canal N.

https://elcomercio.pe/peru/madre-de-dios-mineros-informales-queman-base-policial-en-senal-de-protesta-y-dejan-19-heridos-video-carretera-interoceanica-pnp-rmmn-noticia/