328701
Perú

Madre de Dios: empadronarán a mineros

32870119 de Abril 2011
Jorge Aldazábal, vicepresidente regional, señaló que este proceso tiene como objetivo proteger el medio ambiente y la biodiversidad amazónica.

La minería informal ha depredado parte de la selva de Madre de Dios. (USI)

El vicepresidente de la región Madre de Dios, Jorge Aldazábal Soto, informó que los mineros que se dedican a la extracción de oro en su jurisdicción serán empadronados, como parte de un proceso de formalización que tiene por objetivo proteger el medio ambiente y la biodiversidad de la Amazonía.

“La intención de los dirigentes es llevar hacia un rumbo certero el plan de formalización y no entrar en situaciones de conflicto. La próxima semana debemos reunirnos otra vez para definir un cronograma de compromisos”, indicó Aldazábal Soto.

Asimismo, indicó que esta iniciativa será coordinada con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a fin de que se cuente con elementos técnicos necesarios que garanticen un censo correcto.

Cabe destacar que este empadronamiento fue uno de los acuerdos principales en la reunión que sostuvieron representantes de la Federación Minera de Madre de Dios y autoridades de la región.