Latinoamerica, Perú

Los proyectos mineros se ralentizarán aún más en el segundo trimestre de 2020


Editor de MINING.com | 17/04/2020

Anglo American desaceleró el desarrollo de su mina de cobre Quellaveco de $ 5.3 mil millones en Perú, en la foto. Imagen de Anglo American.
La participación de los proyectos mineros mundiales que avanzaron a la siguiente etapa de desarrollo ha disminuido de 3.8% en el cuarto trimestre de 2019 a 2.8% en el primer trimestre de 2020, y se espera que disminuya aún más en el segundo trimestre de 2020 debido al brote de coronavirus, según un nuevo informe de empresa de investigación energética GlobalData.

El informe de la industria indica que, con varios países entrando en un bloqueo total, las compañías mineras han minimizado su fuerza laboral para suspender temporalmente las operaciones y actividades de desarrollo.

“A partir del 13 de abril, el progreso de 35 minas actualmente en construcción a nivel mundial se vio interrumpido debido a tales bloqueos. Estos proyectos representan alrededor del 9% del total de minas en construcción y alrededor del 10.5% de la capacidad total según lo medido por la explotación minera (ROM) «, dijo Vinneth Bajaj, analista de minería de GlobalData.

Anglo American desaceleró el desarrollo de su mina de cobre Quellaveco de $ 5.3 mil millones en Perú , retirando empleados y contratistas en medio del cierre del país.

La compañía también suspendió temporalmente a Woodsmith, su proyecto de potasa recién adquirido en el Reino Unido, desde el 27 de marzo.

ALREDEDOR DE 76 PROYECTOS MINERALES AVANZARON EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020, POR DEBAJO DE LOS 101 PROYECTOS EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2019

En Canadá, Vale inicialmente colocó su mina Voisey’s Bay bajo cuidado y mantenimiento durante cuatro semanas, pero desde entonces ha extendido esto por hasta tres meses, retrasando el desarrollo de su proyecto de expansión minera y la transición de la explotación a cielo abierto a la minería subterránea.

De manera similar, en Chile, Teck Resources ha suspendido las obras de construcción en su Fase 2 de Quebrada Blanca a raíz de las medidas de cierre del país. El trabajo de estudio de factibilidad actualizado del proyecto de cobre y zinc Prieska en Sudáfrica se está llevando a cabo de forma remota, y el sitio se cerrará temporalmente.

«Alrededor de 76 proyectos minerales avanzaron en el primer trimestre de 2020, por debajo de los 101 proyectos en el cuarto trimestre de 2019. Los activos que avanzan hacia la construcción incluyen el proyecto de cobre El Pilar en México, el molibdeno de cobre Zaldivar en Chile y el mineral de hierro de la estrella del Norte en Australia». Dijo Bajaj.
https://www.mining.com/mining-projects-to-slow-further-in-q2-2020/