Perú

Los pobladores del Valle de Tambo reactivarían el 15 de diciembre las protestas contra el proyecto minero Tía María

Los manifestantes se vieron obligados a dar una tregua por la campaña de cosecha, actividad que constituye el principal sustento de los agricultores.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, anunció que retomarán las medidas de fuerza tras culminar la temporada de siembra de cultivos.

“No se ha encontrado hasta este momento la voluntad del Gobierno de acercarse y hallar la solución al problema (…) Estamos en una etapa de culminación de las cosechas que se producen, como el ajo, papa, cebolla, zapallo, entre otros”, agregó.
Por otro lado, se solidarizó con los 11 dirigentes acusados de integrar presuntamente la organización criminal “El Ladrillo Sindical del Sur”, que se dedicaría a cobrar cupos y extorsionar a empresas del rubro de la construcción en Arequipa.

“Los han pretendido intimidar con la privación de la libertad (…) La razón que dio el juez José Luis Vilca Conde fue muy imparcial en el sentido de que todas las pruebas que ha sustentado el Ministerio Público para buscar acusarlos han caído en un saco roto y ha perdido credibilidad”, indicó.

Fuente: Valle de Tambo Noticias.pe