Argentina

Los empresarios mineros se bajaron del debate organizado en la UNCuyo

30 de Mayo de 2012
Acusan a los organizadores de buscar «legitimar y darle aval académico a un movimiento enraizado en reducidos grupos de dicha Universidad en contra de la actividad minera en general».

El encuentro, se hará igual.
Inexplicablemente y con argumentos que suenan más a evasivas, los integrantes de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem) decidieron no participar del debate sobre minería al que habían sido invitados por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ela UNCuyo.

Igual se realizará tal como estaba programado el próximo jueves. Comenzará a las 16 con el panel: Minería en el marco del desarrollo regional sustentable: oportunidad o amenaza.

Participarán el intendente de San Carlos, Jorge Difonso y Darío Pereyra, jefe de asesores en la Subsecretaría de Energía y Minería del Gobierno de Mendoza. Moderará: Marcelo Torrez, director del diario El Sol.
A las 18.30, comenzará el foro: Minería e implicancias económicas, sociales, ambientales y culturales vinculadas al desarrollo de proyectos mineros en Mendoza.

Allí debía integrar el panel Roberto Zenobi, titular de la Cámara de Empresarios Mineros que defeccionó.
Pero hablará Marcelo Giraud, licenciado en Geografía e integrante de la Coordinadora por el Agua y Bienes Comunes, quien debía confrontar su punto de vista en un panel que iba a ser moderado por el director de MDZ, Gabriel Conte, quien aseguró que «siempre entendí y sigo entendiendo, que estaban dadas todas las garantías para la libre exposición de ideas de unos y otros».