Internacional

Los acusados por cortar la AP-66 durante la crisis minera aceptan un año de prisión

E. Niño | 10/10/2022
El juicio de los seis implicado comenzó este lunes en la Audiencia Provincial de León, España
La Audiencia Provincial de León iniciaba este lunes el juicio en el que se acusaba a seis personas por haber cortado la AP-66 en el año 2019 en el marco de las protestas motivadas por la crisis del sector de la minería y el cierre de explotaciones en la comarca de Laciana. Un proceso legal en el que los acusados han aceptado un año de prisión. El fiscal pedía para ellos penas que superaban los tres años de cárcel.

En concreto, la Fiscalía hacía referencia a dos cortes en la citada en el 2019. ell primero de ellos, señalaba, se produjo sobre la 1:25 horas del 18 de enero de 2019, del que se acusaba a tres personas que formaban parte «de un grupo de unas 15» que hicieron una barricada con neumáticos a la altura del kilómetro 103 de la vía, en el término municipal de Barrios de Luna. El secundo corte, apuntaba, se produjo sobre la 1:15 horas del 9 de febrero de 2019, del que acusaba a cuatro personas (una de ellas participante también en el anterior) que, formando parte también de un grupo de «unas 15», cortaron la carretera a la altura del kilómetro 119,700, en el término municipal de Rioseco de Tapia.

La Fiscalía consideraba que las tres personas participantes en el primero cometieron un delito de desórdenes públicos y de coacciones por el que les pedía una pena de tres años y nueve meses de prisión, mientras que las cuatro involucradas en el segundo (una de ellas participante en los dos), se enfrentaban a una petición de tres años de cárcel por el primero de los delitos, el de desórdenes públicos, y de nueve meses más por dos delitos de coacciones.
https://www.lanuevacronica.com/los-acusados-por-cortar-la-ap-66-durante-la-crisis-minera-aceptan-un-ano-de-prision