Chile, Litio

Lithium Power anuncia incremento de recursos en Maricunga

29/09/2021
El proyecto Maricunga se ubica colindante con la carretera 31 Chile-Argentina, a 170 km al noreste de Copiapó y a 250 km del puerto de Caldera. / Imagen: Cortesía de Lithium Power.

Lithium Power International ha informado de un aumento del 90% en el recurso medido e indicado de su proyecto de salmuera de litio Maricunga Etapa 1, en Chile.

Se estima ahora que la operación de la Etapa 1 albergará alrededor de 1.9 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente, con una ley promedio de 953 mg / l de litio.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados actualizados, que confirman a Maricunga como uno de los depósitos de salmuera de litio más ricos del mundo. Las actividades técnicas continúan hacia la finalización de un estudio de factibilidad definitivo actualizado en el cuarto trimestre de 2021”, dijo el gerente general de Lithium Power , Cristóbal García-Huidobro.

“El financiamiento para la Etapa 1 es ahora una prioridad, con indicaciones preliminares de interés recibido de instituciones financieras internacionales y fondos privados para el financiamiento de deuda y capital del proyecto”.

Lithium Power dijo que también se había definido un objetivo de exploración de entre 1.2 millones y 2.1 millones de toneladas para la expansión de recursos por debajo de la concesión del Código Antiguo, con el recurso de Maricunga abierto en profundidad.
Fuente: Mining Weekly

Chile: Lithium Power anuncia incremento de recursos en Maricunga