Argentina

Ley de Glaciares: protesta de Greenpeace en San Juan

22 Febrero 2011
Activistas de la organización ambientalista montaron un campamento en el acceso a las minas de oro Veladero y Pascua Lama en reclamo por la plena aplicación de la Ley.

Activistas de la organización Greenpeace montaban esta mañana un campamento en el camino de acceso a las minas de oro Veladero y Pascua Lama, de la provincia de San Juan, en reclamo por la plena aplicación de la Ley de Glaciares.

Los activistas de Greenpeace desplegaron, en el camino de acceso al complejo minero que explota la multinacional Barrick Gold, un campamento de alta montaña especialmente equipado para resistir condiciones climáticas extremas, se informó en un comunicado.

«La protesta se realiza en oposición al ‘bloqueo’ que está ejerciendo la Barrick a la Ley de Glaciares, a través de sus presentaciones ante el Poder Judicial con la complicidad del Gobierno Nacional», sostuvo Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace.

La organización ambientalista advirtió este mediodía que la Ley de Glaciares dejó de ser una «ley de la Nación, una ley de los argentinos, y ahora está secuestrada por un grupo de empresas mineras».