NO LEY 7722 ARGENTINA
Argentina

Alerta permanente por la Ley 7722

NO LEY 7722 ARGENTINADesde la Asamblea del Pueblo emitieron un comunicado donde plantean que : “ El flamante fiscal de estado con la participacion de distintos partidos politicos, la mesa minera mendocina y el lobby de las corporaciones extractivas comienzan a diseñar la estrategia que desarrollarán para modificar o derogar la Ley 7722, aprobada por unanimidad el 20 de junio de 2007.

Fuimos testigos de la clara posición del ex senador(hoy fiscal de estado) a favor del proyecto hierro indio y cerro amarillo en las audiencias públicas en donde las asambleas por el agua participamos activamente. Nuevamente gracias a la movilización del pueblo y al voto de algunos legisladores se rechazaron los dos proyectos por violación de las leyes vigentes.

Es urgente que los ministros de la corte se expidan por la constitucionalidad de la ley 7722, ya que es incierta su perdurabilidad  en los futuros tratamientos y votación por parte de los partidos políticos.

¿Que pasará despues de estas elecciones?  Por el 4º distrito es probable que entre como senador el ultraprominero intendente de Malargüe Agulles, autor de un proyecto de modificacion de la Ley 7722, presentado recientemente en la legislatura. Por parte de la UCR, esta, no ha expresado como partido su posición y deja en libertad para votar.

Por todo ello debemos movilizarnos en todos los distritos electorales para denunciar, escrachar, visibilizar por los medios a los candidatos a diputados y senadores que intentan claramente derogar o modificar la ley 7722”.