no a la megamineria en argentina
Argentina

Legislatura: Otra Sesión Con Los Antimineros Poblando Las Barras

no a la megamineria en argentinaPasan las semanas, las estrategias cambian en el oficialismo, pero las manifestaciones por el No a la Megaminería siguen colmando las barras de la Legislatura de la Provincia, tal como volvió a ocurrir esta tarde. La movilización de este martes se dio pese a que el Gobierno anunció hace unos días un pedido para que la Cámara paralice el tratamiento del proyecto de Ley Marco Regulatorio para la minería y los hidrocarburos, bajo el argumento de introducir reformas al texto original. A pesar de ese gesto, los militantes por el No a la Megaminería parecen seguir confiando pura y exclusivamente en su capacidad militante como herramienta para frenar el proyecto oficial.

En ese contexto, algunas acciones del Ejecutivo son particularmente irritantes para los opositores, como las continuas apariciones públicas de personajes como Rolando Rocco, un empleado de la Municipalidad de Puerto Madryn adscripto al Poder Ejecutivo Provincial a esos fines; o del ex-diputado provincial por Trelew, Abel Muro, como «jefes comunales» y voceros de las localidades de Gastre y Gan Gan, respectivamente, cuando en realidad ninguno de los dos habita ni ha habitado en los lugares a cuyos ciudadanos dicen representar.

La movilización de este martes fue convocada por la Unión de Asambleas de la Costa y el Valle, bajo el lema «Seamos mil para abrazar a la Legislatura».