Colombia

Le harán el ‘quite’ a la gran minería vía concejo en Colón, Nariño

El concejal del municipio de Colón, Albeiro Ordóñez, indicó que pedirá a la Corporación desatender los proyectos de gran minería porque, a su juicio, estos podrían afectar la estabilidad de los ecosistemas y la calidad de los recursos hídricos.

“Buscaré que la minería esté en la agenda del Concejo. Vemos con preocupación el interés de varias multinacionales de llevar a cabo proyectos de magaminería en los cerros y zonas vegetales, así como montañosas de nuestra población. Sin duda hay que decirle no a estas pretensiones, pues el agua como patrimonio de vida debe estar muy por encima de los intereses de los grandes conglomerados económicos. A eso se suman las devastaciones que podrían originar estas acciones para la calidad de vida de nuestras comunidades”, enfatizó.

En ese sentido el mandatario celebró la reciente decisión de la Corte Constitucional de levantar la restricción que existía en el Código de Minas y que conminaba a alcaldes y gobernadores a aceptar los proyectos en sus territorios. Con la nueva disposición del alto tribunal los entes territoriales serán los que en efecto decidirán por el futuro de esta clase de acciones en sus respectivas localidades.

Por último aseveró que otra de las temáticas que estará en la mesa de la Corporación apunta al déficit de vivienda que padece la localidad. “Aún tenemos muchas familias de escasos recursos que no tienen cómo acceder a un techo propio. Debemos orientarlas y apoyarlas para que puedan acceder a los diversos programas que tiene el departamento y la Nación en ese campo”, afirmó.

Fuente:http://hsbnoticias.com/noticias/politica/le-haran-el-quite-la-gran-mineria-concejo-en-colon-nar-325342