Bolivia

Las patrullas ecológicas en acción

La patrulla ecológica de la U. E. Comibol Oruro Nº 1, recordaron una vez más el día Internacional de la Tierra (22 de Abril), sensibilizando a la ciudadanía orureña.

Esta actividad se desarrolló en la Plaza 10 de Febrero, a cargo de la profesora María Castellón, quien dio a conocer la importancia que se debe dar en el cuidado y protección a la Madre Tierra.

Los niños de la U.E. Comibol Oruro Nº 1, participaron de esta actividad para sensibilizar a la sociedad, a través de una explicación con maquetas y letreros, con el  único mensaje de proteger el único planeta que tenemos para vivir.

Por su parte la niñita Karol Huanca Núñez, dijo: “Los niños queremos un mundo mejor; debemos reducir la cantidad de basura. Las personas tenemos que botar la basura al basurero, para tener un medio ambiente saludable”.

Así mismo Damián Urey Calle, integrante del colegio, recordó a la ciudadanía “que la tierra está sufriendo a causa del cambio climático, lo cual ocasiona extinción y muerte a los animales. Recordemos cómo se extinguieron los dinosaurios; lo mismo volverá a pasar si no cuidamos nuestro medio ambiente. Habrá una gran aceleración del cambio climático. Lamentablemente la gente no toma conciencia; realizan la tala indiscriminada de árboles y caza de animales en peligro de extinción, alterando nuestro ecosistema.”

Y terminó con el siguiente mensaje: “La tierra está sufriendo; las personas debemos tener el buen hábito de no botar las basuras a las calles. El planeta vale mucho más que el oro. La gente debe reciclar y reutilizar, por ejemplo dando uso a los plásticos para hacer adornos para el hogar. Es hora que la gente reflexione.”

Finalmente los niños de la Patrulla Ecológica, todos juntos pidieron a la población orureña de cambiar de actitud, ser educados con el medio ambiente, para que de esta forma se mejore la calidad de vida. Oruro lo merece.

Unidad de Formación y Comunicación – CEPA