189822__huj
Mexico

Las mafias gobernantes sinaloenses y las mineras extranjeras

189822__huj07 de Julio 2011
El Canario
Bajo la consigna del FMI: “Abrir de par en par las puertas a la inversión extranjera”, en Sinaloa operan no menos de DIEZ compañías mineras extranjeras, principalmente canadienses y norteamericanas.
Foto: ¿Progreso nacional?

Qué opinión le merecería usted, ciudadano honrado sinaloense, dueño de una hermosa y bien amueblada RECIDENCIA, que le pide a un extranjero: “Ven te regalo y te pago por destruir mi casa (México); de paso, envenena a mis hijos; si te gusta mi mujer (miles de mujeres desempleadas) llévatelas a pasear a Canadá y EUA.

Deberíamos de nombra a tal dueño:

Imbécil, traidor a la patria, proxeneta, cómplice de latrocinio, asesino y criminal ECOCIDIO.

Haríamos un enorme bien a la patria FUSILANDOLO.

Bajo la consigna del FMI: “Abrir de par en par las puertas a la inversión extranjera”, en Sinaloa operan no menos de DIEZ compañías mineras extranjeras, principalmente canadienses y norteamericanas, saqueando minerales sinaloenses: Oro, plata, cobre, zinc y hierro.

1.-Paradox Global (con tres plantas) en el municipio de Choix.

2.-Dyna Resources, en Sinaloa de Leyva.

3.-Silver-Mex, en Rosario.

4.-Tara Minerals, en Cosalá.

5.-Minera Hestgold, en el municipio de Culiacán.

6.-Mexicana del Noroeste, en San Ignacio.

7.-Minera Sinaloense, en el municipio de Culiacán.

8.-HaxiGroup, de China continental, saqueando mineral de hierro en el poblado de Yababito, municipio de Culiacán.

En total, o­nce plantas mineras.

Quizá, algunas de ellas sean “Mexicanas Asociadas” (prestanombres) con capitales norteamericanos o canadienses. Tal vez esos socios mexicanos fueron -o son- Secretarios de Economía del gobierno del estado sinaloense.

PLANTEAMIENTOS nuestro flamante gobernador MARIO LOPEZ VALDEZ:

a) Quien controla el grado de contaminación ambiental, que con toda seguridad está provocando,tales compañías.

b) Que tantos millones de litros de agua de arroyos, ríos y mantos freáticos están agotando y contaminando; cuanto pagan -y quien-por su uso depredatorio.

c) Cuanto pagan en impuestos al gobierno del estado de Sinaloa.

d) Qué tantas ganancias obtienen esas compañías.

e) Qué beneficios le está dejando al pueblo Sinaloense…? 300 empleos ¿

f) En diez años, cuantas toneladas de cada mineral ya beneficiado sellevan al extranjero.

g) Que va a hacer el gobernador con tan irreparable depredación y contaminación del medio ambiente… ¿Cruzarse de brazos, y hacer como que no oye ni mira ¿

En San Luis Potosí, la MINERAcanadiense:”New Gold- San Javier”, casi acabó con una gigantesca montaña llamada “Cerro de San Pedro”. Tal empresa llegó a San Luis, en 1966. Durante más de 40 años ha saqueado miles detoneladas de minerales: Oro, plata, cobre y zinc. ¿Que ha dejado a cambio:Corrupción, asesinatos y enfermedades entre los lugareños, hambre, pobreza extrema, prostitución… etc.

El“Modus Operandi” de minera San Javier, es el mismo: “Sangre, sudor y lágrimas “contra las poblaciones latinoamericanas en donde opera con total complicidad con las mafias gobernantes.

Según estadísticas del INGE, el gobierno federal en un periodo de diez años, (2000 al 2011) ha otorgado 25 mil concesiones mineras a compañías extranjeras, principalmentenorteamericanas y canadienses, para que acaben con los recursos naturales del pueblo de México.

Qué dejan a cambio:

-Millones de roca triturada y materiales de desecho abandonados en “Cielo Abierto”

-Miles de hectáreas de tierras y bosques totalmente destruidas y/o altamente contaminadas.

-Miles de trabajadores enfermos a causa de contaminación con cianuro, polvillo de los minerales que se alojan en los pulmones y pésimas condiciones laborales.

-Asesinatos y corrupción contra los pobladores que defienden sus territorios y su vida contra esos MONSTRUOS DEL AVERNO.

Los mexicanos enfrentamos una catástrofe ecológica y mundial, NUNCA VISTA en toda la Historia de México y del mundo con AVAL del PRIANISMO, PRD-dísmo:

Vuelvo a preguntar a las mafias traidoras, corruptas vende patrias: ¿A cambio de qué, permiten ustedes tan devastadora e irreversible destrucción ecológica: ¿A cambio de 20 monedas de oro… Judas?

Fuera el PAN del gobierno. El PRI no es opción. El PRD solo traición.