embarazadas
Perú

LAS BAMBAS: DENUNCIAN A MINERA MMG POR AGRESIÓN A MUJERES EMBARAZADAS

embarazadas31 mayo 2016

El día de ayer en el caserío de Taquiruta, comunidad de Fuerabamba, dos comuneras en estado de gestación fueron agredidas físicamente por un grupo de presuntos policías tras un intento de desalojo. Según los lugareños, estos oficiales habrían actuado bajo órdenes de la empresa minera MMG Limited, que actualmente está a cargo del proyecto Las Bambas en la provincia de Cotabambas, Apurímac.

Las víctimas fueron identificadas como Celia Huamani Vargas y Lucia Gutierrez Paniura, quienes cuidaban sus rebaños de ovejas antes del violento acto. Porfirio Gutierrez Paniura, afirma que los agresores no contaban con identificación, pero vestían el uniforme policial como se muestra en las imágenes.

Además asegura que la minera pretende construir plataformas de perforación para succión de agua de manantiales. Gutierrez fue amenazado de muerte y arrebato de sus productos agrícolas aún sin cosechar. Solicita la intervención de la Fiscalía de Challhuahuacho, la comisaría y otras autoridades locales, para luchar contra los atropellos que viene sufriendo desde hace tiempo.