Argentina, Litio

Lake Resources invertirá USD544 millones en proyecto de litio Kachi

5/5/2020
La compañía australiana Lake Resources informó que estudio de prefactibilidad del proyecto de litio Kachi, en la provincia de Catamarca (Argentina), reveló que podrá encarar una producción anual de 25 500 t / año de carbonato de litio de grado de batería durante una vida útil de 25 años.

Lake Resources dijo que el PFS estimó que se requeriría una inversión de capital inicial de USD544 millones. El proyecto Kachi, en el salar Carachi Pampa, se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de la localidad catamarqueña de Antofagasta de la Sierra, y a 100 kilómetros al sur del yacimiento de litio del salar del Hombre Muerto, que explota la empresa estadounidense Livent (ex FMC).

Según el análisis de Lake Resources, el estudio estimó que el proyecto tendría una tasa interna de retorno (TIR) después de impuestos del 22% y un valor presente neto de USD 748 millones, generando ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de USD155 millones e ingresos por ventas de algunos USD280 millones al año.

Lee también: Perú reducirá restricciones en el sector minero en mayo

“Este es un hito importante para Lake que nos permite acelerar las iniciativas de desarrollo de proyectos. El PFS destaca la naturaleza competitiva en costos y la escala del proyecto insignia de Kachi mediante extracción directa, pero tiene el beneficio de producir un producto de alta pureza capaz de atraer precios premium, al tiempo que es un líder en litio sostenible deseado por los fabricantes de vehículos eléctricos de nivel 1”, dijo el director de Lake, Steve Promnitz.

“El PFS junto con muestras de la planta piloto ayudará a avanzar las discusiones con los compradores y financieros”, agregó.

Lake ahora trabajará para entregar muestras de productos de los módulos de la planta piloto a potenciales compradores, mientras que se realizarán más trabajos de ingeniería para reducir el capital inicial y los costos operativos continuos.

También se iniciarán estudios para considerar el desarrollo por etapas del proyecto, a partir de 100 000 t / a de equivalente de carbonato de litio.

Fuente: El Inversor

Argentina: Lake Resources invertirá USD544 millones en proyecto de litio Kachi