Brasil

La sequía en Brasil afectará a las ganancias de los principales fabricantes de aluminio

17/09/2021
Foto: Cortesía de CBA
La peor sequía de Brasil en casi un siglo está comenzando a mostrar su daño potencial en los resultados corporativos.
La unidad de aluminio de Votorantim, CBA, uno de los mayores fabricantes del metal del país, dijo el jueves (16 de setiembre) que su Ebitda puede disminuir hasta en 180 millones de reales (USD 34.2 millones) en la segunda mitad del año. En los primeros seis meses de 2021, la empresa informó ganancias ajustadas antes de partidas de alrededor de 720 millones de reales ( aproximadamente USD 136.9 millones).

El sector del metal consume mucha electricidad y CBA es la primera empresa de aluminio en unirse al nuevo programa del gobierno para reducir voluntariamente el uso de energía, dijo. Debido a que está reduciendo su propio consumo, tiene que comprar energía de otras fuentes, lo que hará más, dependiendo de los niveles de los embalses.

Lee también→ Condor Gold traza dos opciones para su mina La India en Nicaragua

La asociación brasileña del aluminio ABAL, que calcula que los costos energéticos de la industria se triplicaron entre 2001 y 2019, está preocupada por un posible corte de energía no planificado. El miércoles, representantes de Alcoa se reunieron con el ministro de Minas y Energía del país, Bento Albuquerque, para discutir el asunto.

Si bien CBA está apostando por una escasez del metal utilizado en todo, desde latas de cerveza hasta piezas de avión, la sequía hace que sea poco probable que el país vea suficientes inversiones para volver a convertirse en un importante exportador de aluminio, según ABAL.
Fuente: Mining Weekly

La sequía en Brasil afectará a las ganancias de los principales fabricantes de aluminio