Colombia

La puerta giratoria: de ministro de minas a junta directiva de minera

Ex-Ministro de Minas y Energía, nuevo miembro de Junta Directiva de Medoro Resources     
Hernán José Martínez Torres fue nombrado nuevo miembro de la Junta Directiva de Medoro Resources, posición la cual había estado vacía desde la renuncia de un miembro de la misma en septiembre de 2010.

Hernán Martínez fue el Ministro de Minas y Energía de Colombia desde julio de 2006 hasta agosto de 2010. Además, sirvió como Presidente de Atunec S.A., Exxon Mobil Colombia S.A. e International Colombia Resources Corp. Martínez tiene una amplia experiencia dentro de juntas directivas corporativas, estando presente en las de ISA, Isagén, Inversura y Ecopetrol.

Martínez es ingeniero químico de la Universidad Pontificia Bolivariana y se especializó en administración de hidrocarburos en Northwestern University.

“Estamos agradecidos que el Sr. Martínez haga parte de la Junta Directiva de Medoro Resources. Como miembro del Ministerio de Minas y Energía de Colombia, el Sr. Martínez trae a Medoro considerable conocimiento y experiencia en la industria minera, particularmente en Colombia”, señaló Serafino Iacono, Presidente Interino de Medoro Resources.

http://www.e-bursatil.com.co/noticias/noticia.php?id=24712