Argentina

La Presidente se ausentó al debate por el veto encubierto a la Ley de Glaciares

15 de Julio 2011
Ayer, jueves 14 de julio, la Presidente se ausentó al debate propuesto por Conciencia Solidaria y los candidatos a Presidente Glacialito y a Vicepresidente Peri Glacial.

Ausente en Debate 3

«La Presidente Cristina Fernandez de Kirchner sigue desprotegiendo nuestras reservas de agua pura, y se ausentó al debate. No obstante, la actividad de difusión y junta de firmas para una correcta aplicación y plena vigencia en todo el territorio nacional, de la Ley 26.639 tuvo gran repercusión, incluso en niños que con sus maestras se acercaron a compartir nuestro interés por la protección del agua”, expresó Adriana Comerci, vocera de la Campaña Los Glaciares No Se Tocan.

Para ver el Video:

Glacialito pide debate a Cristina Fernandez de Kirchner:
http://www.youtube.com/watch?v=4zH3sFBut6M&feature=email

Glacialito junto al candidato a Vicepresidente Peri Glacial acompañados de la Vocera de la Campaña Los Glaciares No Se Tocan, Adriana Comerci, esperaron la presencia de Cristina Fernandez de Kirchner, para saldar una deuda que la Presidente tiene con los ciudadanos argentinos y con la Vida: responder si va a seguir vetando la Ley de Glaciares.

Han pasado 9 meses de sancionada y la Ley no está vigente en San Juan, alterándose de este modo, la obligatoreidad de toda Ley de Presupuestos Mínimos Nacional: aplicarse en todo el país. Sin comienzo de los inventarios ni cumplimiento en las auditorias ambientales a emprendimientos en funcionamiento, tal como dictara la norma, asistimos a un nuevo Veto, esta vez «Encubierto» a la Ley de Protección de Glaciares y Ambiente Periglacial.

Casa Rosada, Glacialito y Peri

Desde Conciencia Solidaria se solicita colaboración a la Prensa en la difusión de esta urgente temática.

Para más información comunicarse con Coordinación de Prensa Conciencia Solidaria
Mariela Silvestein
011- 15-4430-3334


www.glaciaresnosetocan.com.ar
www.concienciasolidaria.org.ar