paramo de santander
Colombia

La petición que realizará Santander frente al fallo que prohíbe la minería en páramos

paramo de santanderTras el fallo de la Corte Constitucional que prohíbe la explotación minera en los páramos, el gobernador de Santander, Didier Tavera, confirmó que le solicitará a la nación un programa completo de asesoría y lineamientos en materia de desarrollo económico y social para contrarrestar los efectos de esta decisión en la zona del Páramo de Santurbán.

La administración departamental anunció, que ante la más reciente decisión de la Corte Constitucional, requerirá al Gobierno Nacional un plan de acción que ayude a mitigar el fuerte impacto que tendrá esta medida en los habitantes que viven de la minería en esta zona.

Tavera Amado sostuvo que la única forma de elaborar un plan que garantice un modelo de desarrollo y económico es a través de un Conpes, que responda a los habitantes con salarios como prestadores de servicios ambientales y que garantice una infraestructura vial conforme a las necesidades de la provincia de Soto Norte.

Escuchar entrevista: http://www.radionacional.co/noticia/regiones/el-dilema-de-soto-norte-santander-frente-al-fallo-que-prohibe-la-mineria-en-paramos

El Gobernador reiteró su mensaje a los santandereanos acerca de la importancia vital del agua sobre el metal precioso, pero también, del bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Vetas, California, Suratá, Charta, Tona y Matanza, municipios que viven en su totalidad de la actividad minera.

See more at: http://www.radionacional.co/noticia/regiones/el-dilema-de-soto-norte-santander-frente-al-fallo-que-prohibe-la-mineria-en-paramos#sthash.Q9G93PLz.dpuf