Argentina

La mujer andalgalense expresión pura de lucha y resistencia

Viernes 11 de Marzo de 2011
El pasado Martes 08 de Marzo en conmemoración del día Internacional de la Mujer, se realizó en nuestra cuidad una caminata en silencio de las Mujeres, quienes al rededor de la plaza central de Andalgalá una vez mas exigieron justicia, y sobre todo que se respeten sus derechos de mujeres y madres que quieren dar a sus hijos un futuro digno de paz, trabajo y medio ambiente sano. También al día siguiente viajaron hasta San Fernando del Valle de Catamarca para llevar sus gritos silenciosos a la casa de gobierno, a la secretaría de minería de la provincia, al juzgado de minas, al diario el ancasti y demás organismos e instituciones que son cómplices de la corrupta política minera en la provincia de Catamarca.

10/03/2011. La mujer andalgalense expresión pura de lucha y resistencia, que eleva su voz ante los atropellos de los gobiernos y empresarios que descuidan el derecho a la vida ante la avaricia del oro. Otra expresión más de esta lucha que despierta manifestaciones legítimas en todos los rincones de nuestro país como las 9.000 personas de asambleas y organizaciones de todos los lados que marcharon en Mendoza a favor de la vida y en contra de las mineras contaminantes, como el apoyo del grupo de rock Divididos en la capital catamarqueña al pueblo de Andalgalá, desplegando Ricardo Mollo una bandera que rezaba: «No a la mega minería contaminante – Andalgalá Resiste». Y luego señaló: «… tanto en Catamarca como en San Juan se tiene que terminar con la mega minería contaminante …» y continuó regalando palabras de conciencia como: «… hoy es en Andalgalá pero mañana puede ser en la puerta de tu casa, cuidemos al agua …», terminando el recital con una remera del Algarrobo en alto.

La Asamblea El Algarrobo sigue en pié de lucha firme en sus convicciones y objetivos, y lo estaremos el tiempo que sea necesario. Más ahora que se hizo oficial la posibilidad de compra por parte de Xstrata Cooper y Gold Corp (dueños de Minera La Alumbrera) del proyecto Agua Rica, los mismos dueños de la misma empresa que posee denuncias penales por contaminación comprobada, la misma empresa que hace 13 años prometió 10.000 puestos de trabajo y hoy sólo tiene 70 empleados de la cuidad de Andalgalá. Con el disfraz que quieran para la ocasión, el pueblo ya los identificó y está alerta para no ceder jamás ante los morbosos intereses de los malos gobiernos y los pulpos capitalistas.

La lucha de los pueblos amenazados por la minería a cielo abierto se hace sentir en todos lados, señal de que estamos de pié y más firmes que nunca, protegiendo nuestros glaciares, nuestro territorio y nuestras generaciones futuras.

BASTA de minería contaminante !!!
ANDALGALA HOY Y SIEMPRE DE PIE !!!