Internacional

La minería «vuelve a estar en la peor situación de su historia»

04 de Diciembre 2011
No sabe si el nuevo gobierno les apoyará

«Vuelve a estar otra vez en la peor situación de incertidumbre de toda su historia» así señaló el secretario regional de FITAG-UGT, Manuel López, sobre el sector del carbón.  Incertidumbre es lo que sienten tras ver que las negociaciones que se realizaron con el PSOE antes de su salida no hayan tenido resultados, como fijar los suministros de producción a centrales térmicas para el próximo año.

López, que participó en el congreso constituyente de la FITAG-UGT en El Bierzo, explicó que no sabe si el nuevo gobierno les apoyará o apostará por un nuevo marco del Plan del Carbón, aunque sí que saben que apostarán por la energía nuclear. Advirtió el secretario regional, que tiene «serias dudas» de que el gobierno ‘popular’ lo vaya poner fácil. «Hemos visto que los propios europarlamentarios del PP han hecho todo lo posible en Bruselas para que ese Real Decreto no saliese adelante», subrayó.

En su opinión, una situación así sería un desastre para el sector. Por lo que, desde el sindicato UGT esperan que se aplique la apuesta por poner en marcha el decreto y despejar la incertidumbre de la producción».