Colombia

La minería ilegal y el tráfico de fauna silvestre siguen afectando a Boyacá

Durante la rendición de cuentas que el Departamento de Policía de Boyacá realizó en Duitama, las autoridades aseguraron que uno de sus principales objetivos es preservar el medio ambiente. En Boyacá la minería ilegal es una de las problemáticas que más afectan el departamento.

«El Departamento de Boyacá y en general todo el país se está viendo afectado, en buena parte, por la devastación del medio ambiente, razón por la cual debemos trabajar unidos para evitar que se siga lastimando al planeta», aseguró el Coronel Juan DarÍo Rodríguez, Comandante del Departamento de Policía de Boyacá.

En 2016 la policía de Boyacá realizó varias acciones en contra de aquellos que dañan el medio ambiente, entre las más destacadas se encuentra la incautación de 242 animales silvestres que iban a ser comercializados y el decomiso de 282 metros cúbicos de madera que habían sido obtenidos de manera ilegal.

«El año pasado también realizamos 14 capturas por minería ilegal en Boyacá, además de 10 detenciones por daños a recursos naturales y 7 capturas por maltrato animal… la Policía de Boyacá seguirá ejerciendo operativos para preservar el medio ambiente de la región», afirmó el Coronel Juan Darío Rodríguez.

Las autoridades afirmaron que se debe trabajar conjuntamente entre comunidad y Policía para evitar que empresarios codiciosos sigan lastimando el medio ambiente con el objetivo de aumentar sus ingresos económicos.

 

Fuente:http://caracol.com.co/emisora/2017/03/24/tunja/1490361872_667317.html