Amer_Wimpala_120
Argentina

La minería de la que hablamos

Amer_Wimpala_12014 de Octubre de 2011
Cuando escuchamos a nuestros gobernantes y representantes del pueblo, o voceros de las Universidades y las mineras pretendiendo convencer y convencernos de nuestra supuesta ignorancia respecto a la minería que nos hace negarla y combatirla, no hacen otra cosa que desnudar su propia ignorancia y corrupción intentando con este burdo argumento hacernos sus cómplices para lograr una LICENCIA SOCIAL inalcanzable a los deseos de la Megaminería Multinacional.

13/10/2011. dicen que el hombre desarrollo la minería, la clasifico en distintas categorías para su explotación y la producción de insumos esenciales para el desarrollo humano. Esto es al revés, es la minería la que desarrollo al hombre, mas aun, toda la biodiversidad evoluciono con la minería produciendo sus propias innovaciones para crear los ecosistemas donde habitamos, es decir NUESTROS TERRITORIOS.

Esta categoría FUNDACIONAL de la Minería es la que pretenden desconocer los «Expertos». La minería existe desde que existe la vida, y aun antes. Desde la primera unidad biológica emergiendo de la arcilla hasta la maravillosa biodiversidad actual, a la cual pertenecemos.

Hacen Minería los animales, las plantas, los vientos, el agua, el clima. Es decir todo lo que nos rodea se sostiene armoniosamente con el auxilio de la actividad minera desarrollada por todos los componentes de la BIODIVERSIDAD, que controla, corrige y ordena sabiamente todos sus procesos.

Entonces señores del poder y del «conocimiento» no quieran hacernos socios de su corrupción. No quieran hacernos aparecer como enemigos de la Minería y de los trabajadores mineros. De la Minería que hablamos y a la cual combatimos es MEGAMINERIA METALIFERA O NUCLEAR MULTINACIONAL O NO. LA MINERIA DEL SAQUEO, la que divide nuestras pueblos, la que envenena y saquea nuestra agua, la que contamina nuestro aire, la que corrompe y prostituye a nuestros gobernantes, representantes y jueces. La que debilita y conquista a nuestras universidades e instituciones, la que compra y silencia a nuestros medios de comunicación. La que financia nuestra propia represión con nuestro dinero. Esa minería que no es tal, sino que se aprovecha de ella. La que acumula riqueza y poder y devuelve miserias, guerras y tragedia a los pueblos.

SEÑORES NO SOMOS IGNORANTES COMO USTEDES CREEN O COMO USTEDES SON

NO COMBATIMOS LA MINERÍA, COMBATIMOS EL SAQUEO Y LA CORRUPCION!

DEFENDEMOS LA LIBERTAD Y EL TERRITORIO

HONRAMOS LA VIDA

PUEBLO DIAGUITA DESPIERTO!!!