Argentina

La Justicia se dignó a investigar la brutal represión contra los manifestantes que rechazaron la Zonificación

21/10/2022
La Justicia de la Provincia del Chubut desarchivó las denuncias de los vecinos que fueron víctimas de la represión policial de diciembre, cuando la comunidad se movilizó contra la Ley de Megaminería.

Finalmente, luego que se apartara a la fiscal Florencia Gómez y al funcionario Leonardo Cheuqueman; el fiscal Arnaldo Maza se hizo cargo de las causas iniciadas por vecinos que resultaron víctimas de la violenta represión desatada por la Policía del Chubut en diciembre del año pasado, cuando la comunidad se movilizó en contra de la Ley de Megaminería que aprobó la Legislatura el 15 de diciembre.

Cadena 3 publicó que precisamente, la fiscal Gómez había archivado las 15 denuncias presentadas por los vecinos, cuestión que fue apelada por la Defensa Pública. Finalmente, la Fiscal fue recusada y apartada del caso, ante lo cual el nuevo Fiscal avanzó en el desarchivo de los expedientes.


Maza remarcó la importancia de dar un «abordaje integral» a los casos debido a «la gravedad, complejidad y multiplicidad de hechos, que involucrarían situaciones de violencia institucional».
Fuente: El extremo sur

La Justicia se dignó a investigar la brutal represión contra los manifestantes que rechazaron la Zonificación