Proyecto-Vista-exploracion-Mallku-Khota LRZIMA20120516 0030 3
Bolivia

La Gobernación de Potosí plantea crear la empresa regional Mallku Qota

Proyecto-Vista-exploracion-Mallku-Khota LRZIMA20120516 0030 3René Navarro, secretario de Coordinación General de la Gobernación de Potosí, señaló que el gobierno subnacional tiene la determinación de conformar la empresa minera Mallku Qota para beneficio específico del departamento.

“Para eso vamos a exigir que se terminen los estudios de prospección y exploración, y paralelamente vamos a solicitar a Comibol (Corporación Minera de Bolivia) y a Sergeotecmin (Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas) que se otorgue las fuentes de trabajo a los compañeros del Norte de Potosí y favorezca a todos los potosinos”, declaró Navarro, según el reporte de radio Aclo de Erbol.

Agregó que en la conformación de la empresa, deberán participar con recursos económicos el gobierno nacional, la gobernación, y los Municipios de Sacaca y San Pedro.

“Hacer una empresa con recursos estatales, municipales y del gobierno autónomo, una empresa autárquica que favorezca específicamente en primera instancia al departamento de Potosí”, apuntó.