Bolivia

La empresa Jindal Steel Bolivia entrega boletas de garantía a la ESM

La Jindal Steel Bolivia S.A. (JSB) entregó ayer dos boletas de garantía a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), en un acto celebrado en las oficinas de ésta en Puerto Suárez.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de JSB, Vikrant Gujral, en la reunión que sostuvo el 17 de mayo de 2011 con el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, las boletas fueron entregadas de acuerdo con el conducto oficial en el domicilio legal de ESM.

La primera boleta bancaria por el monto de 18 millones de dólares americanos es de garantía de cumplimiento de inversión. Ésta garantiza la inversión, que totaliza 600 mil dólares americanos, comprometida hasta el 1 de abril de 2012.

La segunda boleta de garantía, por el valor de 1.413.600 dólares americanos, es de cumplimiento de contrato por producción anticipada, la cual garantiza el cumplimiento de contrato del plan de producción minera anticipada y viabilizará el inicio de las exportaciones.

El acto de entrega es el testimonio del compromiso de JSB de hacer siderurgia en el Mutún y avanzar hacia la producción de acero a fines de 2014.

Esto será posible luego de un proceso en el que primero se producirá mineral concentrado, pellets, hierro esponja y acero, contribuyendo así al ingreso de Bolivia al mundo de la siderurgia y a la plena industrialización de su economía.