Cat CTA Foro Traba Contra Min y Conta120
Argentina

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) contra la Megaminería

Cat CTA Foro Traba Contra Min y Conta12025 de Agosto 2012
El 28 de agosto y el 22 de septiembre se llevarán a cabo sendos encuentros regionales contra la megaminería,

contaminación y saqueo en San Juan y Santa Cruz, respectivamente. Estos encuentros son organizados e impulsados desde la Central de Trabajadores de la Argentina.

El Bloque Organizativo-Gremial-Interior-Territorial de CTA Nacional ha informado que, de acuerdo a lo resuelto en la reunión de Conducción Nacional realizada el día 7 de agosto, se decidió convocar a dos encuentros regionales para seguir debatiendo y organizando la lucha contra la Megaminería, Contaminación y Saqueo.

Dichos encuentros se realizarán los días:

* 28 de agosto en la capital de la Provincia de San Juan. Del mismo participarán distintas organizaciones de la CTA y organizaciones hermanas de la Región Cuyo: Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan.

* 22 de septiembre se llevará a cabo en Río Gallegos, Santa Cruz. Participarán distintas organizaciones de la CTA, organizaciones hermanas que luchan por el mismo objetivo y la Región Patagonia que abarca Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, y Santa Cruz.

La organización de ambas actividades será coordinada por el secretario de Interior de CTA Nacional, Fernando Acosta, el secretario general Adjunto de ATE Nacional, Hugo Godoy y compañeros secretarios generales de las provincias anfitrionas, Hugo Leglisse en San Juan y Alejandro Garzón en Santa Cruz.

Cabe consignar que el 21 de marzo tuvo lugar en la provincia de Catamarca el Primer Foro Nacional de trabajadores contra la Megaminería a Cielo Abierto, el Saqueo y la Contaminación. Del encuentro, organizado por ATE y la CTA, participaron las 12 provincias donde se desarrollan emprendimientos mineros, de Tierra del Fuego a Jujuy.