peces comindose120
Argentina

La canadiense Yamana compró mina de oro y plata en Santa Cruz

peces comindose12019 de Junio de 2012
Absorbió a Extorre Gold Mines, que opera Cerro Moro (a 70 kilómetros de Puerto Deseado); pagó unos U$S 403 millones.

La operación representa sólo el 3% de la capitalización de mercado de Yamana aunque ésta significar el 10% de su extracción total de oro.

La minera canadiense Yamana Gold Inc dijo que comprará la minera de oro y plata Extorre Gold Mines Ltd por U$S 403,44 millones, en una negociación en efectivo y en acciones, para construir su cartera de depósitos de esos dos metales en Argentina.

«Esta es una transacción relativamente pequeña que representa sólo el 3% de la capitalización de mercado de Yamana aunque ésta puede finalmente repartir más del 10% de nuestra producción total equivalente de oro», dijo el presidente ejecutivo de Yamana, Peter Marrone.

Yamana, con un valor de mercado de U$S 11.905,91 millones planea aumentar su producción de oro equivalente en un 60% a alrededor de 1,75 millones de onzas en los próximos dos años, dijo la empresa en su reporte anual del 2011.

El proyecto más desarrollado de Extorre es su propiedad de Cerro Moro , en la provincia argentina de Santa Cruz , con recursos de 1,36 millones de onzas de recursos minerales equivalentes en oro.

Las acciones de Extorre han caído cerca de un 70% este año, mientras inversionistas colocan fondos en mineras menos desarrolladas y el Gobierno argentino intensifica los controles a las importaciones de equipos y suministros para compañías mineras.

En caso de que el negocio sea finalizado, Yamana tendrá la prioridad para presentar una oferta superior y Extorre pagará U$S 14,63 millones. La transacción está previsto que cierre en agosto del 2012.