c27e98a5e0a7f33885190c08f69aec08 int470
Mexico

Justa, la negativa de amparo a Gómez Urrutia: disidentes mineros

c27e98a5e0a7f33885190c08f69aec08 int470Para Carlos Pavón, dirigente del Sindicato Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada”, se pone fin a una estela de corruptelas. En breve vendrá a México, sostiene la defensa de Napo.

Disidentes mineros consideraron que la negativa de amparo que decidió un juez en contra del dirigiente sindical Napoleón Gómez Urrutia, pone fin a una estela de corruptelas y desmanes contra más de diez mil trabajadores de ese gremio.

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada” calificó como justa la decisión del juez 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, quien negó un amparo a Napoleón Gómez Urrutia, con lo que consideró se refrenda la existencia del delito de desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso minero.

Sin embargo, la representación legal de Gómez Urrutia aclaró que “no existe orden de aprehensión vigente en su contra”, y aquellas que dieron origen a la «ficha roja de Interpol», ya fueron canceladas en su totalidad.

Además argumentó que el juicio de amparo y su revisión 224/2012, “no se ha resuelto”, por lo que en breve Gómez Urrutia pisará suelo mexicano y demostrará que fue sujeto de una persecución política por parte del gobierno de Felipe Calderón.

No obstante, “es una decisión justa para los más de diez mil mineros desfalcados por este sujeto, y es una decisión trascendental para el sector minero del país, ya que se pone fin a una larga estela de corruptelas y desmanes por parte de este sujeto”, afirmó Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada”.

“La decisión del juez es totalmente apegada a derecho, hay más de diez mil mineros afectados de forma directa por el desfalco de los 55 millones de dólares y otros miles más afectados por las ambiciones de este sujeto.

“El gobierno de México no debe dejarse presionar por entidades extranjeras como los Steelworkers, aquí lo que hubo desde un principio fue un ladrón escudado bajo las faldas de aquella organización y miles de trabajadores afectados”, dijo.