juliaca pobladores de distrito jpg 604x0
Perú

Juliaca: pobladores de distrito de Orurillo protestaron en rechazo a la minería en Ayaviri

juliaca pobladores de distrito jpg 604x0Los pobladores de más de 21 comunidades, barrios y organizaciones del distrito de Orurillo, protestaron en la plaza San Martín del mismo distrito en contra regreso de una nueva empresa minera con el nombre de Soles Perú, quienes tendrían una concesión junto a otras once concesiones o más que habrán sido otorgadas por el Ministerio de Energía y Minas o la Dirección Regional de Minería.

Los pobladores dijeron: «¡no a la minería!», ya que produce contaminación sobre todo en la mina Huacoto donde existe la represa del mismo nombre y que abastece un canal de irrigación para varias comunidades.

Así mismo se ha concluido en esta protesta que se realizará una paralización de 24 horas en la segunda quincena de agosto.

En la víspera de esta protesta, la radioemisora Municipal en amplitud modulada (AM) fue atentada en su línea de transmisión hacia la antena, habiendo sido cortado el cable, por personas desconocidas, que no deseaban que se convoque a la población, para la manifestación.

Existe también otro grupo de pobladores que se encuentran a favor de la minería, quienes están propugnando una conversación, ya que la minería traería algunos beneficios, según manifiestan, pero ellos fueron declarados como personas no gratas por el grueso de la población.

Fuente: http://diariocorreo.pe/edicion/puno/juliaca-pobladores-de-distrito-de-orurillo-protestaron-en-rechazo-a-la-mineria-en-ayaviri-686584/