Perú

Juez frena expulsion de cura ecologista

El viernes pasado, el Gobierno peruano, por medio del Ministerio del Interior, había anunciado que cancelaba el permiso de residencia del religioso inglés y lo conminaba a dejar el país antes del 8 de julio por participar en marchas a favor del medio ambiente en la amazonia de ese país. (AFP)
Un juez de Perú ordenó ayer que se suspenda una resolución del Gobierno que ordenaba la expulsión del país del religioso inglés Paul Mac Auley, un defensor de la ecología y de los pueblos indígenas, informó el Poder Judicial.
Cambio 8 de julio de 2010

“Con esta medida se deja sin efecto la salida del país del religioso”, dijo a la AFP Aldo Atarama, vocero de la Corte Superior de Justicia de la provincia de Maynas, en la región nororiental de Loreto.
La medida fue dispuesta por el titular del primer juzgado civil de Maynas, quien acogió favorablemente una medida cautelar presentada por Mac Auley.
Mac Auley, de 65 años y considerado un defensor de los derechos humanos y del medio ambiente, es miembro de la orden católica hermanos de La Salle y radica en Perú desde hace veinte años, cuyo trabajo se realiza en el departamento amazónico de Loreto y tiene una total identificación con éste pueblo.

Equipo de comunicación.
UNIDAD JUSTICIA AMBIENTAL CEPA-CORIDUP