Giojaoro 120
Argentina

¿Viste el chiche de $31 millones que se compró el gobernador Gioja?

Giojaoro 12020 de Mayo de 2012
Finalmente ayer se conoció el millonario monto que la vecina provincia pagó por la aeronave de uso oficial, un Cessna Citation 560 SA 0800 «Encore Plus».

La nave, que mayormente se utiliza para el traslado del gobernador, ministros, senadores y diputados nacionales, fue adquirida por «contratación directa» y no por licitación.

19/05/2012. La noticia había trascendido en marzo, cuando el gobierno de San Juan dio a conocer la compra de una nueva aeronave para uso oficial de la provincia. Pero recién ayer en el Boletín Oficial de la vecina provincia se dio a conocer el monto final que se pago.

En el Boletín Oficial del viernes 18 de Mayo, casi perdido entre varios decretos sintetizados, el gobierno de José Luis Gioja publicó el monto que la provincia de San Juan pagó por el nuevo avión, que solamente el mandatario provincial utiliza, en el mes de marzo.

Según el Decreto N° 0381, del 23 de marzo de 2012, la administración Gioja determinó «el monto definitivo de la transacción efectuada por la Contratación Directa para la adquisición de la Aeronave MARCA «CESSNA MODELO CESSNA CITATION 560 SN 0800 «ENCORE PLUS» autorizada por Decreto Nº 163-G-12 en la suma de Pesos Treinta y un Millones Novecientos Sesenta y Dos Mil Doscientos Diez ($ 31.962.210,00)», informa hoy el portal de noticias Tribuna digital.

Este nuevo avión es el que fue a buscar a Gioja a Chile, después de haber participado en la comitiva argentina que se reunió con el presidente chileno Sebastián Piñera para la firma del llamado a licitación internacional para el financiamiento del túnel de Agua Negra.

 

avion cessna citation encore plus