Mexico

Invitación | Rueda de Prensa. Represión y Criminalización en torno al ilegal Proyecto “Chemours Laguna”

El pasado viernes 9 de marzo del 2018, en la Comunidad de La Aurora, las fuerzas de seguridad del municipio de Gómez Palacio y del Estado de Durangoreprimieron fuertemente a alrededor de 1000 manifestantes que se expresaban en contra del Proyecto “Chemours Laguna”.
Ante la ausencia de respuesta de casi siete meses de la Sala Especializada en Materia Ambiental del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a donde los afectados acudieron en busca de justicia demandando la nulidad de la ilegal autorización del Proyecto “Chemours Laguna”, otorgada por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la SEMARNAT, los miembros y aliados del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio decidieron expresar su descontento e indignación ejerciendo su derecho, constitucionalmente protegido, a la protesta social.
En respuesta, las fuerzas de seguridad pública encabezadas por el Director de Atención Ciudadana del Municipio de Gómez Palacio, Jaime López, haciendo un uso excesivo de la fuerza, golpearon a los manifestantes de las comunidades afectadas entre quienes se encontraban niños, mujeres y ancianosinvadieron propiedadesdestruyeron comerciosrobaron mercancías y detuvieron de manera ilegal a decenas de personas.
Para dar a conocer nuestra posición sobre estos hechos y el Proyecto Chemours Laguna, convocamos a los medios de comunicación a una:
RUEDA DE PRENSA
el próximo jueves 15 de marzo del 2018 a las 10:00 hrs. en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana ubicado en Calle Javier Mina 259, Colonia Centro, en la Ciudad de Torreón, Coahuila
CONVOCAN
”Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio”
”Acción Colectiva”
”Red Mexicana de Afectados por la Minería” (REMA)
Fuente:http://www.remamx.org/2018/03/34641/