Invitacion intag
Ecuador

Invitación: Íntag, Naturaleza y Sueños Comunitarios violentados por la minería

Invitacion intagGente querida,

La resistencia de los pueblos nos ha dejado un legado histórico en América Latina que ha transcendido generaciones. En este vasto recorrido Íntag ha sido uno de los mayores ejemplos de resistencia en el Ecuador en defensa de sus territorios, de la organización comunitaria y de la naturaleza.

Esta resistencia supone un caminar de 20 años, en donde las agresiones, represión y vulneración de derechos a los que ha estado sometida la población, no ha podido sin embargo quebrantar la esperanza de un territorio libre.

Desde Acción Ecológica, el Colectivo de Investigación Acción Psicosocial, el Área de Salud de la Universidad Andina, el Municipio de Cotacachi y el Movimiento para la Salud de los Pueblos les queremos invitar a compartir la “Muestra testimonial: Naturaleza y sueños comunitarios violentados por la minería”.

Hemos propuesto una agenda cargada de resistencia, arte, lucha, fotografía, solidaridad, música, denuncia… como muestra de la admiración a Íntag por los años de valentía ante la vulneración de derechos, como la que vive Javier Ramírez, dirigente comunitario, que tras 7 meses de injusta prisión sigue presente en el pensamiento diario de quienes hemos compartido su lucha.

Podrán encontrar productos de Íntag hechos con amor y dignidad y dejar un mensaje solidario a Javier Ramírez que le haremos llegar.

¡Un viernes para sumar esperanzas! ¡Les esperamos!

Fecha: 12 de diciembre de 2014

Lugar: Paraninfo, Universidad Andina

Hora: 18h30