ismael-solorio-urrutia
Sin categoría

Invitación a Conferencia de Prensa

ismael-solorio-urrutiaOrganizaciones civiles exigen justicia frente al asesinato de Ismael y Manuelita, defensores de derechos humanos de Chihuahua

El pasado 22 de octubre, los cuerpos de los activistas Ismael Solorio Urrutia Manuela Solá­s Contreras fueron encontrados con un disparo en la cabeza, con un disparo en el pecho respectivamente, mientras circulaban por el kilómetro 26.5 de la carretera Ciudad Cuauhtémoc Colonia Obregón, en el Municipio de Namiquipa, Chihuahua. Los hechos se dieron mientras circulaban por el kilómetro 26.5 de la carretera Ciudad Cuauhtémoc-Colonia Obregón, en el Municipio de Namiquipa, Chihuahua.

Ambos eran reconocidos activistas en el estado de Chihuahua, fueron fundadores de El Barzón en el estado de Chihuahua. Es de destacar, que estos asesinatos se dan en un contexto en el que ambos luchaban por la defensa del agua en la zona del semidesierto y a favor de conservar y proteger los acuíferos contra la sobreexplotación; asimismo, por evitar que la Compañí­a de Servicios Mineros Cascabel, filial de la minera Canadiense MAGSILVER continuara haciendo perforaciones aún sin contar con los permisos necesarios.

Participan:

La cita: Martes 30 de Octubre de 2012 a las 10:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en MedellÃín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Ver Mapa

Información complementaria sobre el caso.
AI México Lí­der activista asesinado junto con su esposa en México
Contingente MX : Exigimos justicia ante el asesinato de Ismael Solorio urrutia y a manuela Martha Solí­s, defensores de derechos humanos en Chihuahua