honduras
Honduras

Inversiones por 700 millones de dólares ofrecen canadienses

06-Abril-2010
Canadá dará su voto para quehonduras Honduras regrese a la OEA: Embajador de Canadá
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, sostuvo este martes  una reunión  con  el embajador de Canadá, Neil Reeder  e inversionistas  de ese país, en  donde se adquirió el compromiso de expandir la inversión en el sector minero en Honduras.
En esta conversión participaron también, Patrick Docuney, presidente y director ejecutivo de Aura Mineral Inc., y el inversionista David M. Petroff.
Uno de los puntos tocados en dicha reunión fue el de crear un código minero en el cual se  pueda establecer seguridad jurídica para el inversionista extranjero y la creación de una ley de equidad y transparencia, fueron los compromisos que se adquirieron por parte del Presidente Porfirio Lobo Sosa, ante los  inversionistas del sector minero canadiense.
El embajador Reeder expresó que en Honduras se pueden expandir las inversiones en el sector minero, textil  y otros garantizando las posibilidades de aumentar la presencia empresarial de Canadá, que conllevara la creación de mayor empleo e impuestos  para el país.
Asimismo, el diplomático de Canadá manifestó que “nuestro territorio tiene zonas ya establecidas para la inversión minera y textil, por lo que es sumamente atractivo mantener lazos  comerciales con el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa”.
También, apuntó que  las inversiones en minería y el ramo textil en Honduras podrían alcanzar los 700 millones de dólares.
Finalmente, Reeder reiteró el apoyo del gobierno de Canadá para la conformación de la Comisión  de la Verdad, la normalización de las relaciones de Honduras con otros países y el respaldo para que el país regrese a la Organización de Estados Americanos (OEA).
+++
Ministerio de Comunicaciones y Estrategia
Dirección de Información y Prensa
Casa Presidencial