Perú

Instalan mesa de trabajo por la minería

21 de Abril 2011
El gerente de recursos naturales y medio ambiente del gobierno regional de Puno, Roger Cahua Villasante, preside el Comité Técnico de la Mesa de Trabajo sobre Minería, que ayer en una reunión se conformó con la participación de diversas autoridades y dirigentes involucrados en la discusión minera.

Además, la mesa de trabajo es conformada por representantes de  la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano, representantes de los distritos de Lampa, Huancané, Chucuito-Juli afectados por la minería, y otras instituciones identificados en la defensa del medio ambiente.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodriguez, expresó que en departamento de Puno existen cerca de tres mil concesiones mineras; en Ananea cada año se mueve 2 mil millones de dólares sin pagar impuestos, pero sí contamina el medio ambiente de las cuencas, caso Ramis.

Aclaró, que el Gobierno Regional tiene competencias sobre la pequeña minería y la minería artesanal, sin embargo, la mediana minería y la minería a gran escala son competencia del Gobierno Central.