CR_Bellavista_pilas_de_lix3_120
Costa Rica

Iniciaron caminata hacia mina Bellavista

CR_Bellavista_pilas_de_lix3_12013 de Julio 2011
Un grupo de aproximadamente 100 personas partió desde el Estadio Nacional en La Sabana hacia la mina Bellavista en Miramar de Puntarenas, para protestar por las irregularidades y deficiencias en la ruta 27 hacia Caldera, la aprobación de la ley de Territorios Costeros Comunitarios y la anulación del contrato con la empresa minera en Miramar.

Inicialmente los ambientalistas sembraron tres arboles de cas en el Parque Metropolitano La Sabana como símbolo de la lucha de la protección del ambiente.

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta acompañó a los caminantes hasta Ciudad Colón, lugar donde finalizó la primera jornada de 20 kilómetros.

La caminata se extenderá hasta el sábado 16 de junio tras haber recorrido más de 120 kilómetros. Ese día llegarán a la colapsada mina Bellavista en Miramar de Puntarenas.

Los manifestantes exigen aprobar la Ley de Territorios Costeros Comunitarios que protege a las comunidades de la expropiación de terrenos para darle paso a las grandes empresas turísticas transnacionales, renegociar el contrato con Autopistas del Sol debido a las irregularidades y desastres ocasionados en la ruta hacia Caldera y cancelar el contrato minero con la empresa minera en Miramar.

Tras los primeros veinte kilómetros, los caminantes destacaron el apoyo de los automovilistas, camioneros y de gente que salió a los largo de la ruta a respaldarlos.