Ecuador

Inicia paro indefinido en sector Las Naves, provincia de Bolivar

Alrededor de 20 comunidades de la parroquia Las Mercedes del cantón Las Naves y de la parroquia de San Luis de Pambil del cantón Guaranda, así como de la comunidad de El Pasaje, que pertenece a la provincia de los Ríos, iniciaron el día de hoy 1 de abril, un paro indefinido hasta la anulación de las concesiones mineras de la provincia de Bolívar y de todo el país.
Su pedido se dirige al Gobierno Nacional y a la Asamblea Nacional Constituyente.

Estas comunidades se encuentran amenazadas por la presencia de la empresa Salazar Resources Inc, más conocida como Curimining S.A.

A partir del reconocimiento sobre la justicia de sus reclamos, Acción Ecológica, exhorta, de igual manera, a la Asamblea Constituyente, a revertir todas las concesiones mineras al estado ecuatoriano y a dar paso a una declaratoria de Ecuador Libre de Minería Industrial a mediana y gran escala.

Finalmente, convocamos a la gran Asamblea de Unidad Nacional por la defensa de la Soberanía y la Naturaleza a llevarse a cabo en Quito el día viernes 4 de abril a partir de las 9:00 am en el sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Atentamente

Acción Ecológica