Internacional, Litio

India busca desbloquear la minería de litio en un impulso de sostenibilidad

Takeshi Chacon 01/08/2022
El gobierno busca modificar las políticas para permitir que las empresas mineras privadas extraigan litio.

India está considerando desbloquear sus recursos de litio, un ingrediente clave para las baterías utilizadas para vehículos eléctricos y almacenamiento de energía, para lograr una mayor autosuficiencia en tecnologías ecológicas, informó Bloomberg News .

Se ha redactado una propuesta que incluye enmiendas a las políticas existentes para permitir la extracción de litio por parte de mineros privados, informó la publicación citando a personas al tanto del desarrollo.

El gobierno está esperando la autorización de los legisladores para las revisiones en la actual sesión del parlamento.

Según las enmiendas propuestas, ocho minerales, incluidos el berilio, el litio y el zirconio, podrían eliminarse de la lista de minerales que actualmente restringe la producción por parte de empresas privadas.

Sujeto a la aprobación de las enmiendas, el gobierno llevará a cabo la subasta de permisos para explotar las reservas de litio en el país, dijeron las personas.

Se espera que la medida ayude a India a reducir su dependencia de algunas de las importaciones de minerales clave.
Minería y litio

India también busca impulsar la fabricación local de soluciones de cero emisiones para respaldar su objetivo 2070 de neutralidad de carbono.

La instalación de grandes volúmenes de capacidad de almacenamiento de baterías se considera clave para permitir el uso de energías renovables las 24 horas del día para lograr el objetivo de India de tener 500 GW de capacidad de energía limpia instalada para 2030.

Según el Ministerio de Minas de la India, las agencias gubernamentales hicieron un pequeño descubrimiento de recursos de litio en un sitio en Karnataka.

Sin embargo, el país debe encontrar y desarrollar más depósitos de litio para permitir la producción a mayor escala.

El país también está explorando activos de litio y cobalto en el extranjero.
https://www.rumbominero.com/peru/noticias/internacionales/india-desbloquear-litio-sostenibilidad/