Mexico

Inauguran planta Victaulic con inversión de 30 mdd en Chihuahua

La empresa Victaulic llega a Chihuahua, al instalar su segunda planta en México, en la ciudad de Chihuahua, con una inversión de más de 30 millones de dólares y generarán mil empleos en sus diferentes fases, dedicados a la fabricación de tubería industrial.

En representación del Gobernador del Estado, César Duarte, el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, expresó que “estamos encabezando acciones importantes para fortalecer el desarrollo económico gestionando nuevas empresas, como Vitaulic, que viene a invertir 30 millones de dólares a nuestro estado, financiando a los productores en condiciones que les permitan seguir siendo competitivos”.

Acompañado por el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada, el Secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Fidel Pérez Romero y el presidente de Victaulic, John Malloy, encabezaron una emotiva inauguración, con la participación de la plantilla de colaboradores de la empresa y la música de mariachis que engalanaron el evento.

Chretín indicó que Vitaulic representa para Chihuahua una referencia de solidez, el prestigio de esta empresa en el mundo entero es muestra de certidumbre para quienes están ubicando al estado en sus proyectos o que estudian las ventajas competitivas que ofrece la entidad a quienes contemplan la posibilidad de invertir.

Su presencia en países como Canadá, Bélgica, Polonia, Dubai, Australia, China, India, Estados Unidos y desde luego México, nos coloca en un espacio promocional privilegiado.

“En Chihuahua valoramos enormemente la lealtad y permanencia de las empresas que una vez establecidas, promueven estrategias de expansión” agregó Chretín.

Manifestó su confianza en que Vitaulic trabajará de manera conjunta con las autoridades, para que en un futuro cercano se celebren no solo logros importantes de la empresa, sino sus planes de desarrollo en la entidad.

Fue asertivo al decir que Chihuahua se trasforma en gran medida por la fuerza que le imprime el sector privado, su industria es una enorme fortaleza para la entidad, sin embargo la posición geográfica que posee y su clima tan característico presentan oportunidades valiosas para detonar otro tipo de actividades económicas como el comercio, la ganadería, el turismo y la minería.

La extensión territorial y la variedad de sus recursos nos dan la capacidad de desarrollar cada una de las regiones económicas del estado y lo estamos haciendo de manera coordinada con la iniciativa privada, las instituciones educativas y los diferentes niveles de gobierno.

Concluyó al mencionar que “el reto sigue siendo grande, tenemos que seguir impulsando herramientas de capacitación como el Centro de Entrenamiento en Alta tecnología, que es ejemplo a nivel nacional y además nos permite anticipar las necesidades de las empresas y atenderlas oportunamente para que el personal cuente con los conocimientos y habilidades requeridas, previo a su proceso de reclutamiento”.